Inicio > Actualidad > Noticias > Noticia

Noticia

SELECCIONADOS LOS EQUIPOS ESPAÑOLES QUE COMPETIRÁN EN LA FINAL INTERNACIONAL DEL CONCURSO ISOVER MULTI-COMFORT HOUSE

04-05-2017

• El equipo de estudiantes de la ETSA de Valladolid gana el primer premio de la fase nacional. Por primera vez se ha decidido otorgar dos segundos premios: a la Escuela de Arquitectura de las Palmas de Gran Canaria y a la ETSA del Vallés.   • Los tres equipos ganadores nos representarán en la Fase Internacional que se celebrará en Madrid del 31 de mayo al 3 de junio.

El pasado 21 de abril se celebró en Madrid la fase nacional del concurso ISOVER Multi-Comfort House 2017, donde los estudiantes de arquitectura, de las principales Universidades Españolas y de Marruecos, tuvieron la oportunidad de demostrar sus conocimientos en construcciones de alta eficiencia energética y confort acústico, así como defender los proyectos en los que trabajaron durante el año frente a un tribunal compuesto por los profesores de las correspondientes Escuelas de Arquitectura, la Directora de Marketing de ISOVER, Esther Soriano, y la Coordinadora de los Premios MCH en España, Mara Macarrón.

Esta nueva convocatoria del concurso Isover Multi-Comfort House tuvo lugar en la Sede de Saint-Gobain en Madrid, y a la misma asistió el Delegado General de Saint-Gobain para España, Italia, Portugal, Grecia, Marruecos, Argelia, Túnez y Libia, Gianni Scotti.

Los participantes de las diferentes Universidades han tenido que crear una arquitectura sostenible integrada en el espacio urbano respetando el plan MAD-RE, los Criterios de Saint-Gobain Multi-Confort y teniendo en cuenta las condiciones climáticas y el contexto regional de Madrid. Además de la construcción, se han tenido que considerar los aspectos sociales y económicos. La solución propuesta debe dar un nuevo impulso en el área urbana existente y tiene que encajar en los alrededores de la zona propuesta. En términos generales, el propósito de la tarea es tener un enfoque constructivo de renovación y de involucrarse activamente en dar forma a la futura actualización de las ciudades europeas.

Los proyectos presentados destacaron por la variabilidad e interés de las diferentes soluciones aplicadas en las unidades residenciales para alcanzar los criterios Multi-Comfort House de ISOVER requeridos como base del concurso, combinadas con otros pilares fundamentales de regeneración económica, producción energética, etc. Una vez más, el talento de los jóvenes arquitectos y el de sus profesores impresionó por sus ideas innovadoras.

En esta fase nacional del concurso, se han seleccionado los tres equipos ganadores y una mención de honor para el proyecto ”RE-birth of Calle Nueve” de la Escuela Superior de Arquitectura de Casa Blanca, prensentado por las alumnas Loubna El Ghallab, Mouna Ghomari y Nouha El Alaoui El Mdaghri. Los tres equipos ganadores nos representarán en la Fase Internacional que se celebrará, por primera vez, en Madrid del 31 de Mayo al 3 de Junio.

El equipo de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid, compuesto por los estudiantes Alejandra Gómez González, Lucía Gómez Vélez y Ana López Isla tutelados por el profesor D. Eusebio Alonso y Dña. Marisol Camino, ha ganado el primer premio de la fase nacional del Concurso ISOVER Multi-Comfort House 2017, con su proyecto ECONEXION.

Por primera vez, por consenso del Jurado, se decidió entregar dos segundos premios: a la Escuela de Arquitectura de Las Palmas de Gran Canaria compuesto por los estudiantes Leticia Duque Llerandi, Juan Pablo Hernández Gómez, Hector Pérez Montesdeoca tuteladas por el profesor D. Manuel Montesdeoca, por su proyecto .COM y a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés representada por Mireia Magrans García, Marina Pina Moya, Marta Trillo Marín con el proyecto AS SUN AS POSSIBLE con el profesor D. Enrique Corbat como responsable.

Desde ISOVER, damos la enhorabuena a los premiados y les deseamos suerte en su participación en la siguiente Fase Internacional donde podrán acceder a unos premios dotados con 1.500 euros para el ganador, 1.000 euros para el segundo clasificado, 750 euros para el tercero y una mención de honor dotada con 500 euros

Promover el interés por el diseño de edificios de consumo casi nulo

El Concurso Internacional ISOVER Multi-Comfort House promueve el interés de los futuros arquitectos por la búsqueda de soluciones energéticamente eficientes, que les permita adelantarse y abordar las implicaciones que para el Sector de la Construcción tendrá la adopción de la Directiva 2010/31 relativa a la eficiencia energética de los edificios,  bajo la cual los Estados Miembros deberán de tomar las medidas necesarias para garantizar que se establezcan unos requisitos mínimos de eficiencia energética de tal forma que todos los edificios públicos construidos en Europa deberán de ser “nearly zero energy buildings” a partir del 31 de Diciembre de 2018 y 31 de Diciembre de 2020 para todos los edificios de titularidad privada.

Los proyectos presentados demuestran que el aislamiento es la herramienta más rentable para reducir el consumo de energía en edificios y así disminuir la emisión de gases asociados al efecto invernadero. La demanda energética utilizada para refrigerar y calentar un edificio puede reducirse hasta un 90% utilizando técnicas y sistemas de aislamiento suficientemente probados basados en el concepto de ISOVER Multi-Comfort que permite alcanzar los requisitos derivados de la directiva 210/31.

Para acceder a los proyectos presentados se pueden conectar a www.isover.es/comunicacion/premios-multi-comfort-house-estudiantes   y www.isover-students.com

ISOVER forma parte del Grupo Saint-Gobain, líder mundial del Hábitat con soluciones innovadoras, energéticamente eficientes, que contribuyen a la protección medioambiental. Ofrece, en lanas minerales, la gama más completa de soluciones de aislamiento, tanto térmico como acústico y de protección contra el fuego. ISOVER cuenta con instalaciones productivas en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y dispone de 11 Delegaciones Comerciales en España, dos en Portugal y una en Marruecos, Argelia y Túnez.

www.isover.es

+34 901 33 22 11

isover.es@saint-gobain.com


 

 


© Sociedad Española de Acústica