Inicio > Actualidad > Noticias > Noticia

Noticia

NUEVA TECNOLOGÍA WEBER QUE ALARGA LA VIDA DE LA FACHADA Y PROTEGE EL MEDIO AMBIENTE

28-04-2017

Weber presenta un nuevo revestimiento decorativo mineral de altas prestaciones con efecto fotocatalítico que además de proteger y alargar la vida útil de la fachada ayuda a mejorar el medio ambiente.

La fachada es una de las partes más relevantes del edificio ya que le otorga una personalidad propia y diferenciada. Pero a la hora de elegir el material de fachada hay que valorar su vida útil y de ahí surge la necesidad de investigar nuevas soluciones que alarguen en el tiempo cualquier operación de mantenimiento, además de contribuir de una manera directa a mejorar la sostenibilidad del medio ambiente. 

Weber, líder europeo en el diseño, fabricación y comercialización de morteros y de soluciones constructivas para la edificación, lanza al mercado webertene extraClean active, un revestimiento decorativo mineral de altas prestaciones con efecto fotocatalítico que permite proteger y alargar la vida útil de la fachada además de colaborar a la mejora del aire ambiental.

Se trata de un revestimiento en capa fina de última tecnología que lleva incorporado un aditivo, dióxido de titanio, capaz de desencadenar la reacción de fotocatálisis. Al igual que en la naturaleza las plantas utilizan la fotosíntesis para eliminar CO2 y generar material orgánica partiendo de la luz solar,  la fotocatálisis permite eliminar contaminantes tales como NOx, SOx, y COVs mediante un proceso de oxidación activado por la energía solar. De esta manera se promueve la eliminación de parte de los agentes contaminantes que se depositan en las fachadas, transformándolos en sustancias inertes, como carbonatos de calcio, nitratos de calcio o sulfatos de calcio, que posteriormente son eliminadas por la acción del viento y la lluvia.

El revestimiento decorativo webertene extraClean active está especialmente diseñado para prolongar la vida útil de las fachadas, particularmente aquellas que estén ubicadas en zonas de alta polución ambiental, de esta manera se conseguirá reducir el mantenimiento de las mimas, proporcionando una protección extra contra la suciedad y aparición de algas y/o hongos en la superficie.

El efecto fotocatalítico contribuye también a la mejora de la calidad del aire ya que sustancias contaminantes orgánicas (CO, metil mercaptano, formaldehído, compuestos orgánicos clorados, compuestos poli aromáticos) suspendidas en el aire, reaccionan en contacto con la superficie  y son transformadas en sustancias inocuas para el medio ambiente.

Jesús Solsona, Director de Marketing  de Saint-Gobain Weber, dice “Este producto está alineado con la estrategia We Care, que se caracteriza por desarrollar productos y soluciones constructivas comprometidas con el medio ambiente. Nos importa el presente, pero también nos importa el futuro. Nos responsabilizamos de liderar el cambio y construir un futuro en armonía con el entorno.”

Este innovador revestimiento puede ser utilizado como revestimiento de acabado en los sistemas de aislamiento térmico por el exterior webertherm, así como en la rehabilitación tradicional, ayudando a mantener la estética del inmueble durante más tiempo.

Weber, líder mundial en la fabricación de morteros industriales para la edificación, con 50 años de experiencia, forma parte del Grupo Saint-Gobain. Weber ofrece una amplia  gama de soluciones innovadoras, que responden a las más altas exigencias técnicas en el ámbito de la edificación. Cuenta con una implantación a nivel nacional de 10 centros de fabricación y 2 centros de distribución para dar respuesta a las exigencias del mercado.

www.weber.es

+34 935 726 500

info@weber.es


 

 


© Sociedad Española de Acústica