Inicio > Actualidad > Noticias > Noticia

Noticia

CESVA SE UNE A LA INICIATIVA DE LA PRIMERA SEMANA SIN RUIDO SSS!

13-04-2017

Del 24 al 30 de abril se celebrará en Cataluña la 1ª Semana Sin Ruido. Bajo el lema 'Silencio por favor' se agrupan todas aquellas iniciativas públicas y privadas que se desarrollarán en torno al Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido que como cada año se celebra cada último miércoles del mes de abril.

Todas las actividades previstas tienen como objetivo la divulgación y la sensibilización de los problemas de la contaminación acústica, así como su control y las herramientas de gestión para poder reducirla.

CESVA, con motivo de este evento, pone en marcha una campaña para ofrecer a los ayuntamientos la posibilidad de realizar una prueba piloto de monitorización acústica continua.

La prueba consiste en la cesión temporal y gratuita de un sensor TA120 de monitorización de ruido y una suscripción a la plataforma online NoisePlatform para visualizar en tiempo real, analizar de forma viva y dinámica, y descargar los niveles sonoros medidos. También existe la posibilidad de incorporar el sensor en la plataforma Sentilo por Smartcities y trabajar con NoisePlatform en base a suscripción a Sentilo.

La monitorización acústica es una herramienta vital para la validación de las soluciones adoptadas en el plan de acción para la aminoración de la contaminación acústica. El uso de sensores de ruido en las smartcities es imprescindible para que este vector se tenga en cuenta en la toma de decisiones de las ciudades del futuro.

Para más información sobre las actividades que se llevarán a cabo durante la semana del ruido se puede consultar la web: http://mediambient.gencat.cat/setmanasensesoroll

Para más información sobre la prueba piloto de monitorización acústico continuo, contactar con CESVA.


 

 


© Sociedad Española de Acústica