Inicio > Actualidad > Noticias > Noticia

Noticia

CONCLUYE LA PRIMERA FASE DEL CONCURSO ISOVER MULTI-COMFORT HOUSE

07-04-2017

• Seleccionados los equipos que competirán en la fase nacional del concurso que este año propone la regeneración urbana de una comunidad en Madrid.

Ya estamos inmersos en una nueva edición del Concurso ISOVER Multi-Comfort House 2017.  El reto propuesto en esta 13ª Edición Internacional del Concurso de ISOVER en colaboración con el Área Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid es la Regeneración Urbana de una Comunidad dentro del perímetro del área del Gran San Blas de Madrid.

Los participantes de las diferentes Universidades han tenido que crear una arquitectura sostenible integrada en el espacio urbano respetando el plan MAD-RE, los Criterios de Saint-Gobain Multi-Confort y teniendo en cuenta las condiciones climáticas y el contexto regional de Madrid.

Además de la construcción, los aspectos sociales y económicos han tenido que ser considerados y la solución propuesta debe dar un nuevo impulso en el área urbana existente. La arquitectura tiene que encajar en los alrededores de la zona propuesta. Los estudiantes deberán proponer soluciones de espacios urbanos para el entorno inmediato del área.

En términos generales, el propósito de la tarea es tener un enfoque constructivo de renovación y de involucrarse activamente en dar forma a la futura actualización de las ciudades europeas.

Acaba de finalizar la primera fase (Fase Universitaria) del Concurso ISOVER Multi-Comfort House 2017, en la que cada una de las universidades participantes en el concurso seleccionó sus proyectos ganadores para presentarlo en la siguiente fase (Fase Nacional), que se celebrará el día 21 de abril en Madrid. Los equipos seleccionados son:

  • Universidad de A Coruña – Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña
    Profesores colaboradores: Enrique Antelo Tudela
    Proyecto y autores seleccionados: Andrea Montes Gonzalez, Carmen Omil Rivas, Sergio Ortuño Coves, Marta Garaboa Jermías, Montserrat Pardiño Ben y Manuel Gabriel Cotelo Varela.
  • Escuela Técnica Superior de Arquitectura  del Vallés–Escola Tècnica Superior d’Arquitectura del Vallès.

Profesores colaboradores: Enrique Corbat Díaz
Proyecto y autores seleccionados: Mireia Magrans García, Marina Pina Moya y Marta Trillo Marín.

 

  • Universidad de Las Palmas de Gran Canaria – Escuela de Arquitectura de Las Palmas de Gran Canaria

Profesores colaboradores: Manuel Montesdeoca Calderín
Proyecto y autores seleccionados: Leticia Duque Llerandi, Juan Pablo Hernández Gómez, Héctor Pérez Montesdeoca, Marta Hernández Lladó, Itziar Alberto cruz y Adela Gonzalo Rodríguez de Vera.

 

  • Universidad Jaume I de Castellón – Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales

Profesores colaboradores: Teresa Gallego
Proyecto y autores seleccionados: Adrián Alcalá Selma, Fernando Sanahuja Diago y Henry

 

  • Universidad de Valladolid – Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid
    Profesores colaboradores: Eusebio Alonso García
    Proyecto y autores seleccionados: Alejandra Gómez González, Lucía Gómez Vélez y Ana López Isla.
  • Universidad de Casablanca – Escuela Superior de Arquitectura de Casablanca - Ecole Superieure d\'Architecture de Casablanca
    Profesores colaboradores: EL moumni Lahbib
    Proyecto y autores seleccionados: Loubna El Ghallab, Mouna Ghomari y Nouha El Alaoui El Mdaghri.

En esta segunda fase del concurso,  un jurado, conformado por los profesores de las universidades que han tutelado los proyectos y un representante de ISOVER, fallará a favor de los tres mejores proyectos que optarán a un premio económico y pasarán a la Fase Internacional, que se celebrará del 31 de mayo al 3 de junio en Madrid.

Isover forma parte del Grupo Saint-Gobain, líder mundial del Hábitat con soluciones innovadoras, energéticamente eficientes, que contribuyen a la protección medioambiental. Ofrece, en lanas minerales, la gama más completa de soluciones de aislamiento, tanto térmico como acústico y de protección contra el fuego. ISOVER cuenta con instalaciones productivas en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y dispone de 11 Delegaciones Comerciales en España, dos en Portugal y una en Marruecos, Argelia y Túnez.

www.isover.es

+34 901 33 22 11

isover.es@saint-gobain.com


 

 


© Sociedad Española de Acústica