Inicio > Actualidad > Noticias > Noticia

Noticia

NUEVAS CONFERENCIAS LECCIONES APRENDIDAS FORO CERÁMICO HISPALYT

15-03-2017

• El Foro Universitario Cerámico Hispalyt ha puesto en marcha las Conferencias incluidas dentro de la actividad “Lecciones aprendidas: el arquitecto cuenta su obra”. La Escuela de Arquitectura de Toledo será la primera en ofrecer estas Conferencias a sus alumnos. • El 21 de marzo, a las 13:30 h., tendrá lugar la Conferencia “La construcción de la arquitectura. Casa 1014, Granollers, Barcelona”, que será impartida por el arquitecto David Lorente (HARQUITECTES). • El 2 de mayo, a las 13:30 h., tendrá lugar la segunda Conferencia, que lleva por título “Maneras de ser arquitecto. Casa en un huerto, Villarroañe, Léon”, y será impartida por el arquitecto Moisés Puente.

El Foro Universitario Cerámico Hispalyt ha puesto en marcha las Conferencias incluidas dentro de la actividad de este curso 2016/2017 “Lecciones aprendidas: el arquitecto cuenta su obra”. Durante los meses de marzo y mayo tendrán lugar dos Conferencias en la Escuela de Arquitectura de Toledo (UCLM), la primera Escuela en ofrecer estas Conferencias a sus alumnos.

El 21 de marzo a las 13:30 h. tendrá lugar la primera de estas Conferencias, y llevará por título “La construcción de la arquitectura. Casa 1014, Granollers, Barcelona”. Esta charla será impartida por el arquitecto David Lorente, de HARQUITECTES. El arquitecto presentará la obra Casa 1014, Granollers, Barcelona, que ha recibido numerosos premios, entre ellos el XIII Premio de Arquitectura de Ladrillo de Hispalyt. 

Por otro lado, el 2 de mayo a las 13:30 h. tendrá lugar la segunda de estas Conferencias, que lleva por título “Maneras de ser arquitecto. Casa en un huerto, Villaroañe, León” y será impartida por el arquitecto Moisés Puente.

Ambas conferencias serán impartidas en el Salón de Actos de la Escuela de Arquitectura de Toledo (Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas Edificio 21. Avenida Carlos III S/N. 45071, Toledo). La entrada es gratuita hasta completar el aforo, y van dirigidas a alumnos y profesores de las Escuelas de Arquitectura, así como a arquitectos e interesados en conocer estas obras realizadas con ladrillo cara vista, y la experiencia de sus autores en el uso de este material en sus proyectos.

Toda la información relativa a estas Conferencias se encuentra disponible en el apartado de Próximas Conferencias del Foro Cerámico Hispalyt.

Foro Cerámico Hispalyt

El objeto del Foro Cerámico Hispalyt es que los futuros arquitectos tengan un mayor conocimiento de las prestaciones técnicas y de las enormes posibilidades que los materiales cerámicos pueden aportar a su trabajo creativo, convirtiéndose en el lugar de encuentro entre la industria de cerámica estructural y las Escuelas de Arquitectura de toda España. Durante el curso 2016/2017 el Foro Cerámico ha puesto en marcha las siguientes actividades:

1.    Concurso de proyectos, consistente en diseñar un Centro de información turística en Toledo, con fachadas de ladrillo cara vista, que es continuación de las ediciones anteriores del Concurso Aula y de la Cátedra Cerámica Hispalyt, convocados desde 2006 a 2016.

2.    Premio PFC/PFG, para proyectos fin de carrera o de grado que empleen cerramientos de ladrillo cara vista.

3.    Premio Textos Fin de Máster, para destacar textos académicos de investigación relacionados con el ladrillo cara vista.

4.    Lecciones aprendidas: Charlas de arquitectos de prestigio que presentarán algunas de sus obras con ladrillo cara vista y transmitirán su visión y experiencia en la utilización de estos materiales.

5.    Conferencias sobre nuevos sistemas constructivos cerámicos, como fachadas autoportantes de ladrillo cara vista Structura, cubiertas ventiladas de teja cerámica y tabiques de ladrillo con revestimientos de placa de yeso Silensis-Cerapy.

6.    Visitas a fábrica, de ladrillo cara vista y/o de teja cerámica.

Este curso 2016-2017 el Foro Cerámico Hispalyt cuenta con la colaboración de Endesa para el desarrollo de todas las actividades.

Toda la información relativa a las actividades del Foro Universitario Cerámico Hispalyt se encuentra en la página web www.foroceramico.es.

Más información:

Departamento de Comunicación de Hispalyt

Tfno: 91 770 94 80 Fax: 91 770 94 81

E-mail: prensaping@hispalytpong.es / www.hispalyt.eswww.foroceramico.es


 

 


© Sociedad Española de Acústica