Inicio > Actualidad > Noticias > Noticia

Noticia

STRUCTURA PARTICIPA EN MARZO DE 2017 EN EL CURSO “EDIFICIO CERO-BALANCE CERO” DEL COAM

28-02-2017

Structura estará presente en el Curso “Edificio Cero – Balance Cero” del COAM con una ponencia el día 3 de marzo de 17:00 h a 18:00 h que lleva por título “Nueva arquitectura cerámica LCV-Structura. Edificios de máxima eficiencia energética y estabilidad estructural”.   • El Curso, que está dirigido por Dña. Consuelo Acha Román, especialista en acondicionamiento e instalaciones en la rehabilitación, tendrá lugar del 27 de febrero al 3 de marzo de 2017 en la Sede del COAM, y tiene como objetivo analizar numerosos aspectos relacionados con los edificios de consumo casi nulo.

Hispalyt, Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, continúa con su labor de apoyo a la difusión de información y documentación sobre los materiales cerámicos, y participa en el Curso “Edificio Cero – Balance Cero” organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), que tendrá lugar del 27 de febrero al 3 de marzo de 2017 en la Sede del COAM (C/ Hortaleza, 63, 28004, Madrid).

En concreto, Structura estará presente en este Curso con una ponencia el 3 de marzo de 17:00 h a 18:00 h que lleva por título “Nueva arquitectura cerámica LCV-Structura. Edificios de máxima eficiencia energética y estabilidad estructural”, que será impartida por José Luis Valenciano, arquitecto asesor técnico de Hispalyt.

Este curso, que está dirigido por Dña. Consuelo Acha Román, arquitecta especialista en acondicionamiento e instalaciones en la rehabilitación, pretende analizar numerosos aspectos relacionados con los edificios de consumo casi nulo. Se abordarán temas relacionados con la certificación energética, acondicionamiento, iluminación energía necesaria y fuentes renovables.

En el siguiente enlace se puede encontrar más información sobre este Curso en el COAM, así como descargar el programa completo del Curso.

El Curso está dirigido a profesionales del sector de la construcción y estudiantes universitarios. La inscripción a este curso puede hacerse a través de este enlace.

Fachadas LCV/Structura: Máxima eficiencia energética y estabilidad estructural

Con el nuevo DB HE del CTE, obligatorio desde marzo de 2014, entre otras cosas, es fundamental evitar los puentes térmicos, para limitar el importante impacto que tienen sobre la demanda energética del edificio.

Así, la fachada tradicional o confinada entre forjados de ladrillo cara vista tendrá un uso muy limitado, y en la mayor parte de España (zonas climáticas C, D y E) será necesario emplear fachadas autoportantes de LCV, al eliminar los puentes térmicos de frente de forjado.

 

Mientras que la fachada autoportante de ladrillo cara vista es la solución constructiva óptima para cumplir las exigencias térmicas del nuevo DB HE del CTE, al conseguir edificios con la máxima calificación energética.

 

En el mercado hay varios sistemas de fachada autoportante de LCV. No obstante, el único reconocido por la marca Structura es el sistema G.H.A.S.® de Geohidrol, por las altas prestaciones técnicas de sus productos, con marcado CE y D.A.U. y por sus servicios técnicos, como cálculo estructural según CTE gratuito.

La fachada LCV/Structura se desarrolló hace más de 10 años, para evitar las patologías de tipo estructural de las fachadas tradicionales. En este tiempo se han construido más de 300 obras con fachada LCV/Structura en las que no ha habido ningún siniestro ni patología, por su máxima estabilidad estructural.

Las fachadas LCV/Structura destacan por:

·       arrancar desde cimentación, etc, sin apoyos en los forjados.

·       disponer de anclajes en forjados y pilares que garantizan la estabilidad de la fábrica y de armadura de tendel para transmitir esfuerzos horizontales.

·       eliminar los puentes térmicos del frente del forjado.

 

Ventajas de las fachadas LCV/Structura:

Máximas prestaciones técnicas

Cumple todos los DBs del CTE: HE, HS, HR, SE-F y SI.

 

·  Mejor opción cumplir DB HE CTE, sin puentes térmicos ni condensaciones.

·       Además, la fachada puede ser ventilada.

Mejores garantías y precio

·       Más de 300 obras ejecutadas en España en los últimos 10 años.

·       Cálculo estructural según CTE: gratuito y sin compromiso.

·       Con D.A.U. (Documento de Adecuación al Uso).

·       La fachada más económica que cumple el CTE.

Mejor comportamiento mecánico

·       Autoportante: sin plaquetas ni angulares de apoyo en el forjado.

·       Máxima planeidad y tonalidad homogénea en cantos de forjado.

·       Rapidez y facilidad ejecución: sin necesidad de instaladores cualificados.

·       Sin incertidumbres ejecución: anclajes y armadura con dispositivos de control.

·       Aplicable a vivienda, edificios singulares y de gran altura.

 

Más información: Departamento de Comunicación de Hispalyt

Tel. 91 770 94 80 / E-mail: prensaping@hispalytpong.es

Webs: www.hispalyt.es / www.silensis.es / www.coam.org

 

 


 

 


© Sociedad Española de Acústica