Inicio > Actualidad > Noticias > Noticia

Noticia

ISOVER Y PLACO® LANZAN LA INICIATIVA “NUESTRA DIVERSIDAD NOS HACE ÚNICOS”

04-12-2020

• Bajo el lema “Nuestra diversidad nos hace únicos”, la iniciativa pretende fomentar un entorno laboral que aproveche el talento de los empleados con independencia de su género, capacidades diferentes, edad, cultura u orientación sexual, entre otros • El proyecto cuenta con la colaboración de Fundación Adecco

Saint-Gobain Placo e ISOVER, compañías líderes en soluciones constructivas eficientes, han puesto en marcha su Iniciativa de Diversidad, que pretende fomentar un entorno laboral en el que se saque partido de todo el talento del que dispone la organización con independencia del género, capacidades diferentes, edad, cultura u orientación sexual, entre otros, y convertir, así, a Saint-Gobain ISOVER y Placo en empleadores inclusivos de referencia para todos los colectivos.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional y Europeo de la Discapacidad, y bajo el concepto “Nuestra diversidad nos hace únicos”, el proyecto ha arrancado hoy animando a los empleados a participar en una serie de acciones que se irán desarrollando a lo largo de los próximos meses y años, buscando, de esta manera, una transformación cultural, una implicación real de toda la plantilla, que contribuya y genere debate, aporte ideas y exponga nuevos retos en esta materia.

Conscientes de que la diversidad es un área muy variada, en la que hay un amplio lugar para explorar y para el enriquecimiento, ISOVER y Placo® cuentan, para llevar cabo esta iniciativa, con la colaboración de Fundación Adecco, pionera y referente en materia de diversidad desde hace varios años.

Así, desde hoy, está disponible el vídeo de Filipe Ramos, director general Saint-Gobain  ISOVER y Placo, dialogando con Pablo Pineda, primer diplomado europeo con síndrome de Down, en una conversación sobre las actitudes necesarias para crear entornos laborales inclusivos. Asimismo, en este vídeo Filipe explica el compromiso y la apuesta firme de la organización por la diversidad.

“Abordamos este proyecto desde la humildad”, son algunas de las declaraciones de Filipe Ramos que muestran el compromiso de todo el equipo directivo de Placo e ISOVER en esta materia.

Por otro lado, Lydia Arranz, como Responsable de Diversidad de ambas compañías, manifiesta: “tenemos un gran camino por recorrer, y es imprescindible hacerlo en común, entre todas las personas que formamos este gran equipo: escuchando a los empleados, creando espacios dentro de la organización para sensibilizar, visibilizar y escuchar a personas con capacidades diferentes. Apostamos por un ‘talento sin etiquetas’ y por una inclusión efectiva y real”.

Esta iniciativa está totalmente alineada con el Propósito del grupo Saint-Gobain “Make the world a better home” respecto a su compromiso con las personas y la creación de una sociedad más justa e igualitaria.

Con esta nueva iniciativa, Saint-Gobain Placo e ISOVER muestran su firme compromiso con la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades.

Más información sobre Saint-Gobain Isover en www.isover.es

ISOVER ofrece soluciones innovadoras, energéticamente eficientes, que contribuyen a la protección medioambiental, y es líder mundial en fabricación de materiales aislantes. Forma parte de la multinacional francesa Saint-Gobain, y es referente del mercado en aislamientos y climatización (conducción de aire). En España trabaja con las líneas de producción de lana de roca y lana de vidrio en cinco mercados diferentes: edificación, industria, marina, HVAC (soluciones para climatización y ventilación) y OEMs.

A través de su red de distribución oferta la gama más completa de productos y soluciones de aislamiento y protección contra el fuego. ISOVER cuenta en la actualidad con instalaciones productivas en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y dispone de 12 Delegaciones Comerciales en España.

ISOVER se ha posicionado como la entidad de referencia en el mercado de aislamientos y climatización entre otras razones, por poner a disposición de su red de distribución la gama más completa de productos con la mejor combinación de confort térmico, acústico, eficiencia energética y seguridad.  

Más información sobre Saint-Gobain Placo en www.placo.es

Placo® es líder en fabricación de yeso y placa de yeso laminado (PYL), ofreciendo sistemas constructivos completos para el sector de la edificación. Pertenece al Grupo Saint-Gobain, líder mundial en confort y sostenibilidad, que ha sido reconocida como una de las 100 compañías más innovadoras del mundo, con más 350 años de historia.

Saint-Gobain Placo ofrece una amplia gama de soluciones innovadoras en yeso, para el acondicionamiento y construcción de edificios nuevos y en renovación. Estas soluciones contribuyen a optimizar la eficiencia energética de los edificios, minimizando el impacto medioambiental, integrando la economía circular como pilar de su estrategia.

La visión de Placo® es ser la opción preferida para los sistemas constructivos en base yeso, de interior y exterior, a través de la innovación. Los Sistemas Placo® están diseñados para superar las exigencias del CTE, especialmente en sus apartados de seguridad en caso de incendio, ahorro energético y protección frente al ruido, además de cumplir con las expectativas y necesidades de los usuarios.

Contacto de prensa

ILUNION COMUNICACIÓN SOCIAL

María Martín.Tel: 600 505 797. E-mail:mmartincping@ilunionpong.com

Saray Alonso. Tel: 634 994 850. E.mail: salonsosping@ilunionpong.com

 


 

 


© Sociedad Española de Acústica