Inicio > Actualidad > Noticias > Noticia

Noticia

LAS SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS CERÁMICAS TRIUNFAN EN UNA EDICIÓN MULTITUDINARIA DE CONSTRUTEC

22-11-2018

• Construtec, el evento europeo de referencia para el sector de materiales, técnicas y soluciones constructivas, tuvo lugar del 13 al 16 de noviembre en Madrid. • Hispalyt y Muralit ofrecieron en sus stands asesoramiento y documentación técnica sobre las nuevas soluciones cerámicas, además de organizar el I Concurso BIM-Hispalyt de modelado en Revit, varias jornadas técnicas, así como la entrega de los Premios del Foro Cerámico Hispalyt del curso 2017/2018. • Durante la Feria, Hispalyt participó en iniciativas como el evento Pasión de envolventes o la presentación del Libro Blanco de la edificación.

Hispalyt y Muralit han participado en la edición 2018 de Construtec, Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, que tuvo lugar del 13 al 16 de noviembre de 2018 en IFEMA.

Este año, junto a Construtec, convivieron también en el recinto ferial los salones y ferias BIMExpo, Archistone, Veteco y Matelec, agrupados bajo el paraguas de ePower&Building. En la feria se hizo patente la reactivación del sector, con un incremento considerable del número de expositores y visitantes. Por otro lado, también se notó la evolución del sector de la construcción hacia la eficiencia energética, la sostenibilidad y la industrialización, tendencias a las que el sector de la cerámica estructural se ha sumado con diversas innovaciones.

Hispalyt y Muralit ofrecieron en sus stands asesoramiento y documentación técnica sobre las nuevas soluciones constructivas cerámicas, además de organizar el I Concurso BIM-Hispalyt de modelado en Revit, varias jornadas técnicas, así como la entrega de los Premios del Foro Cerámico Hispalyt del curso 2017/2018. Durante la Feria, Hispalyt participó también en iniciativas como el evento Pasión de envolventes o la presentación del Libro Blanco de la edificación.

 

Éxito de asistencia en CONSTRUTEC 2018

 

Durante los cuatro días de feria, el stand de Hispalyt recibió numerosas visitas de profesionales del sector, interesados en conocer los nuevos productos y sistemas constructivos cerámicos, como las fachadas sin puentes térmicos Structura, las fachadas de bloque Termoarcilla, las cubiertas ventiladas con teja y los tabiques con revestimientos de placa de yeso Silensis-Cerapy.

 

En el stand de la Asociación, hubo muestras de los diversos productos cerámicos como adoquines, bovedillas, ladrillos cara vista, ladrillos y bloques para revestir, tableros y tejas, así como documentación técnica de cada uno de ellos.

 

Además, en la jornada ‘Nuevas fachadas y cubiertas ventiladas cerámicas para edificios Passivhaus y de consumo casi nulo (EECN)’, que tuvo lugar el día 13, se explicaron los nuevos sistemas constructivos con ladrillo cara vista y teja cerámica. Esta jornada es similar a otras que se han celebrado recientemente en Hispalyt, cuya documentación y vídeos se pueden encontrar en las páginas web de Structura y de Hispalyt.

 

Muralit: industrialización cerámica con ladrillo gran formato

 

Muralit ha sido una de las grandes novedades en cerámica estructural que se han podido ver en Construtec. Se trata del sistema lanzado por los fabricantes de ladrillo gran formato para particiones interiores. Este nuevo sistema se presenta como una solución industrializada y con un acabado perfecto, que aúna las ventajas de las paredes de ladrillo y del revestimiento de placa de yeso laminado (PYL).

 

Además, Muralit ha desarrollado una aplicación en el entorno Revit que ayuda al proyectista a elegir el muro adecuado de Muralit para el correcto diseño de su edificio cumpliendo las exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE). Este add-in puede descargarse en la página web de Muralit.

 

I Concurso BIM-Hispalyt y Workshop BIM

La metodología BIM está revolucionando el sector de la construcción. La demanda de objetos BIM crece a medida que esta tecnología se va implantando en nuestro país. Conscientes de ello, Hispalyt ha desarrollado recientemente la biblioteca de objetos BIM de los productos cerámicos genéricos.

 

Para animar a los futuros arquitectos y aparejadores a emplear los objetos BIM, Hispalyt organizó en Construtec el I Concurso BIM-Hispalyt, en colaboración con el estudio de arquitectura Agoin y 24studio. En total, 20 participantes pasaron por el stand de Muralit-Hispalyt, donde diseñaron su proyecto en vivo, empleando las familias BIM de Hispalyt. El fallo del jurado se hará público en una ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar en la sede de Hispalyt en Madrid el 11 diciembre.

 

En BIMExpo se desarrolló, además, un taller sobre las familias BIM de Hispalyt y sobre el edificio BIM Hispalyt. El 11 de diciembre, junto con la entrega de premios del I Concurso BIM,  se realizará una jornada técnica para ampliar la información sobre diseño BIM con productos cerámicos en la sede de Hispalyt.

 

Entrega de premios del Foro Cerámico 2017/2018

En el marco de CONSTRUTEC tuvo lugar la entrega de los premios del Foro Cerámico 2017/2018. El acto, celebrado el 15 de noviembre, contó con la participación de Francisco José Morant, presidente de Hispalyt; Pedro Rognoni Escario, presidente de la Sección de Ladrillo Cara Vista de Hispalyt; Arturo Sanz, representante de Endesa; Carlos Labarta y Luis Martínez Santa-María, miembros del Jurado, y Enrique Sanz Neira, coordinador del Foro Cerámico Hispalyt y director de Conarquitectura.

 

“Estamos muy orgullosos de la trayectoria y reconocimiento que han adquirido los Premios del Foro Cerámico entre estudiantes y jóvenes arquitectos de nuestro país. Cada año recibimos más propuestas llenas de calidad y originalidad”, apuntó Pedro Rognoni durante el acto.

 

Para más información sobre el acto y los premios entregados, puede consultarse la Nota de Prensa.

 

Pasión de envolventes: ladrillo cara vista y bloque cerámico Termoarcilla

 

ASOVEN, la Asociación española de Ventanas de PVC, presentó en VETECO un nuevo concepto integral de envolvente de Edificio de Consumo Casi Nulo (ECCN), que apuesta por el confort y la salud de los usuarios finales. Para ello, construyeron 12 módulos diferentes, que permitieron ver, tocar y estudiar distintas soluciones de fachadas opacas y ventanas de PVC.

 

Hispalyt y el Consorcio Termoarcilla participaron en este evento, con el montaje de las siguientes soluciones constructivas: fachada de bloque Termoarcilla con aislamiento por el exterior con acabado cerámico, fachada autoportante con bloque Termoarcilla, fachada autoportante de ladrillo cara vista STRUCTURA-GHAS. La secretaria general de ambas asociaciones, Elena Santiago, explica los sistemas en el siguiente vídeo.

 

Libro Blanco de la Edificación: tecnología y soluciones cerámicas para la construcción del futuro

 

En el marco de la feria ePower&Building se presentó el “Libro Blanco del Sector de la Edificación en España. Edificación 2018/19. Tendencias”, una iniciativa del Clúster Mejores Edificios y la Confederación Nacional de la Construcción. Este documento, que repasa la situación del sector y sus perspectivas de futuro, cuenta con la participación de más de 50 asociaciones empresariales, instituciones, expertos, colectivos profesionales diversos y otras entidades.

 

Entre los artículos del Libro, se incluyó el texto “Tecnologías y soluciones cerámicas para la construcción del futuro”, que repasa la evolución seguida por los fabricantes de cerámica estructural en los últimos 10 años. Fruto de las inversiones en I+D+i y del compromiso con el medio ambiente, desde la industria cerámica se han desarrollado grandes novedades y soluciones constructivas cerámicas 4.0, englobadas en tres grandes bloques: 1) sistemas para edificios sostenibles y EECN; 2) sistemas prefabricados y 3) sistemas digitalizados en BIM.

 

Más información: Departamento de Comunicación de HISPALYT

Tel. 91 770 94 80 / E-mail: prensaping@hispalytpong.es

Webs: www.hispalyt.es / www.structura.es / www.tejaceramica.es / www.silensis.es / www.muralit.es / www.termoarcilla.com    / www.foroceramico.es / www.construtec.ifema.es


 

 


© Sociedad Española de Acústica