Inicio > Actualidad > Noticias > Noticia

Noticia

HISPALYT Y EL COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE MADRID FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

19-09-2018

• El Colegio de Aparejadores de Madrid e Hispalyt han firmado un convenio de colaboración con el fin de poner a disposición de los profesionales de la arquitectura técnica madrileña información y asesoramiento sobre los materiales y las soluciones constructivas de cerámica estructural. • Hispalyt pasa a formar parte de las Empresas Amigas del Colegio, lo que supondrá que la asociación tendrá un canal directo de comunicación con los colegiados, manteniéndoles informados de todas sus actividades y novedades. • Además, Hispalyt fomentará la colaboración entre sus asociados y el Colegio de Aparejadores de Madrid.

El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid e Hispalyt han firmado un convenio de colaboración, con el fin de poner a disposición de los profesionales de la arquitectura técnica información y asesoramiento sobre los materiales y  las soluciones constructivas de cerámica estructural, así como sobre su correcta aplicación en el marco del Código Técnico de la Edificación (CTE).

Aparejadores Madrid es la institución que representa a los aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de la edificación de la Comunidad de Madrid. Destacan entre sus funciones la de promover la profesión a través de actividades e iniciativas que acerquen a profesionales, empresas e instituciones relacionadas con el sector de la construcción información sobre todos aquellos aspectos relacionados con el proceso constructivo, creando de esta forma un lugar de encuentro para la difusión de nuevos productos, servicios y aplicaciones.

Por su parte, Hispalyt, la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, representa a la industria de la cerámica estructural en España, y tiene entre sus cometidos el desarrollo y fomento de nuevos productos y sistemas constructivos cerámicos.

En el acto de firma del Convenio participaron Jesús Paños Arroyo, presidente del Colegio de Aparejadores de Madrid, Elena Santiago Monedero, secretaria general de Hispalyt, que estuvieron acompañados por el director-gerente del Colegio, Luis Gil-Delgado

En base al mencionado convenio, Hispalyt se incorpora a las Empresas Amigas del Colegio, poniendo de esta forma a disposición de los profesionales de la arquitectura técnica de Madrid toda su información y conocimientos sobre la cerámica estructural.

Además, ambas instituciones se comprometen a crear sinergias de colaboración entre ellas y sus asociados y colegiados para el desarrollo de futuros proyectos y posibles colaboraciones en el ámbito de la técnica, innovación, aplicación de la normativa, etc. Todo ello, con la finalidad de contribuir en la promoción de edificios de calidad, que tengan en cuenta valores como la sostenibilidad de los materiales o la eficiencia energética de los edificios.

Entre los nuevos sistemas constructivos cerámicos promovidos desde Hispalyt, se encuentran Structura, fachadas autoportantes de ladrillo sin puentes térmicos; Silensis-Cerapy, paredes de ladrillo con un alto aislamiento acústico y las cubiertas ventiladas de teja cerámica.

Structura, fachadas autoportantes sin puentes térmicos

Para conseguir edificios de consumo de energía casi nulo (EECN), y cumplir el nuevo DB HE del CTE, entre otras cosas, es fundamental evitar los puentes térmicos, por el importante impacto que tienen sobre la demanda energética del edificio.

Las fachadas autoportantes de ladrillo cara vista son la solución óptima para diseñar EECN con la máxima eficiencia energética, por ejecutarse pasante por delante de la estructura del edificio, y permitir el aislamiento continuo, eliminando los puentes térmicos de los frentes de forjado y pilares.

Silensis-Cerapy, tabiques con revestimiento de placa de yeso

 

Avanzando en la industrialización de los sistemas de tabiquería cerámica, se presentan las paredes de ladrillo con revestimientos de placa de yeso, que al aúnar las ventajas de ambos materiales, no requieren del uso de placas de yeso especiales, con mayor resistencia mecánica, al fuego, a las humedades, etc., ya que el ladrillo aporta unas características técnicas inmejorables en todos los aspectos.

 

Nuevas cubiertas ventiladas de teja cerámica

Las nuevas cubiertas ventiladas de teja para edificios de consumo de energía casi nulo (EECN) se caracterizan por tener microventilación bajo teja y por la fijación de las tejas en seco, que consiguen que la cubierta tenga un excelente comportamiento térmico, durabilidad con ausencia de patologías, mínimo mantenimiento, y rapidez y facilidad de montaje.

 

Más información: Departamento de Comunicación de HISPALYT

Tel. 91 770 94 80 / E-mail: prensaping@hispalytpong.es

Wesb: www.hispalyt.es / www.aparejadoresmadrid.es / www.structura.es / www.silensis.es / www.tejaceramica.es


 

 


© Sociedad Española de Acústica