Inicio > Actualidad > Noticias > Noticia

Noticia

SILENSIS-CERAPY PARTICIPA EN EL CURSO DE ACÚSTICA EN LA EDIFICACIÓN DEL COAM

12-04-2018

• Silensis-Cerapy patrocina el Curso “Acústica en la edificación” organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), que tendrá lugar del 16 al 19 de abril de 2018 en la Sede del COAM.   • El Curso, que está dirigido por D. Alejandro Sansegundo, arquitecto especialista en acústica, tiene como objetivo analizar numerosos aspectos teórico-prácticos relacionados con la acústica.   • Silensis-Cerapy estará presente en el Curso con una ponencia el día 19 de abril de 20:00 h a 20:30 h que lleva por título “Silensis-Cerapy: Tabiques de ladrillo con revestimientos de placa de yeso”.

Hispalyt, Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, continúa con su labor de apoyo a la difusión de información y documentación sobre los materiales cerámicos, y participa en el Curso de Acústica organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), que tendrá lugar del 16 al 19 de abril de 2018 en la Sede del COAM (Aula 5.- 2ª planta. C/ Hortaleza, 63, 28004, Madrid).

En concreto, Silensis-Cerapy estará presente en este Curso con una ponencia el día 19 de abril de 20:00 h a 20:30 h que lleva por título “Silensis-Cerapy: Tabiques de ladrillo con revestimientos de placa de yeso”, que será impartida por José Luis Valenciano, arquitecto asesor técnico de Hispalyt. La ponencia está incluida dentro de la programación de ese día. Además, se repartirá documentación técnica sobre Silensis a los asistentes al Curso.

Este curso, que está dirigido por D. Alejandro Sansegundo, arquitecto especialista en acústica, tiene como objetivo analizar conceptos básicos acústicos, las tipologías de soluciones constructivas en el DB HR del CTE, patologías acústicas en la Construcción, rehabilitación, problemas y soluciones al ruido de las instalaciones y la importancia de la ejecución y control de obra.

Además se realizará una medición in situ de demostración, con sonómetro, se verán fotos de obra y vídeos de instalaciones y se analizarán ejemplos prácticos, entre otros el del proyecto de un hotel en la Plaza de España de Madrid.  En definitiva, Se trata de un curso eminentemente práctico para conocer conceptos fundamentales de Acústica en la Construcción y su aplicación en obra.

En el siguiente enlace se puede encontrar más información sobre este Curso en el COAM, así como descargar el programa completo del Curso.

El Curso está dirigido a profesionales del sector de la construcción y estudiantes universitarios. La inscripción a este curso puede hacerse a través de este enlace.

Tabiques de ladrillo con revestimientos de placa de yeso Silensis-Cerapy: Un sistema industrializado, robusto y de acabado perfecto

Bajo la marca Silensis se engloban las soluciones de paredes de ladrillo de altas prestaciones acústicas, que cumplen con las exigencias de aislamiento acústico del Documento Básico de Protección frente al ruido (DB HR) del Código Técnico de la Edificación (CTE).

Avanzando en la industrialización de la tabiquería cerámica, Hispalyt presenta las paredes Silensis-Cerapy, que consisten en aplicar revestimientos de placa de yeso a las paredes de ladrillo.

Así, las paredes Silensis-Cerapy son soluciones robustas, de altas prestaciones acústicas, que mantienen las características inherentes a los productos cerámicos, relativas a la resistencia a cargas suspendidas y seguridad frente al intrusismo, inercia térmica, comportamiento frente al fuego, al tiempo que se les suman las ventajas constructivas de la tabiquería seca de las placas de yeso, mejorándose los rendimientos y los acabados finales en obra.

Las paredes Silensis-Cerapy no requieren del uso de placas de yeso especiales, con mayor resistencia mecánica, al fuego, a las humedades, etc., ya que el ladrillo aporta unas características técnicas inmejorables en todos los aspectos.

Además, la tabiquería de ladrillo gran formato con revestimiento de placa de yeso laminado se comercializa en España desde hace más de 10 años, existiendo un gran número de obras ejecutadas con un resultado siempre muy satisfactorio.

Ventajas de las paredes de ladrillo Silensis-Cerapy

A continuación se detallan algunas características de las paredes de ladrillo Silensis-Cerapy:

Aislamiento acústico: Las paredes de ladrillo Silensis-Cerapy, cumplen sobradamente las exigencias acústicas de la normativa.

Resistencia a cargas, durabilidad y seguridad frente a robos: Las paredes de ladrillo Silensis-Cerapy son muy resistentes a las cargas, evitando desgarres en la placa de yeso a la hora de poner elementos suspendidos en ellas, como estanterías, sanitarios o electrodomésticos.

Las paredes de ladrillo Silensis-Cerapy aportan una gran seguridad frente a robos.

Resistencia a incendios: Los materiales cerámicos tienen un excelente comportamiento al fuego. En caso de incendio no producen llamas, ni humos, ni gases tóxicos.

Resistencia a la humedad: En las zonas húmedas de viviendas (cocinas y baños) es fundamental disponer de paredes con un adecuado comportamiento frente a las condiciones ambientales severas y con alta humedad, para evitar la aparición de mohos y malos olores.

Las paredes de ladrillo Silensis-Cerapy tienen un excelente comportamiento frente a la humedad, ya que la presencia de agua no altera sus propiedades.

Aislamiento térmico: Hay que destacar también la elevada inercia térmica que ofrecen las paredes de ladrillo Silensis-Cerapy, lo que ayuda a conseguir una gran estabilidad de temperatura dentro de las viviendas, favoreciendo el máximo confort en su interior.

Sostenibilidad medioambiental: Las piezas cerámicas respetan el medioambiente, al tratarse de materiales 100% naturales y ecológicos. Por ello, hacen posible la construcción de edificios sostenibles y sanos, sin problemas de toxicidad, radiaciones ni alergias. Un edificio construido con materiales cerámicos reduce automáticamente su huella ambiental.

Precio: Los tabiques y paredes de ladrillo Silensis-Cerapy son los que mejores prestaciones técnicas tienen y los más económicos del mercado.

El mayor beneficiado de las ventajas de un sistema constructivo debe ser el que lo habita. Así, las prestaciones de las paredes de ladrillo Silensis-Cerapy se traducen en bienestar y habitabilidad para el usuario.

Además, los fabricantes de ladrillos y bloques Silensis disponen de la Declaración Ambiental de Producto (DAP), que proporciona información ambiental fiable, relevante, transparente y verificada sobre este producto. Dicha DAP está registrada en el programa GlobalEPD de AENOR para acreditar y comunicar su excelencia ambiental y puede ser solicitada a las empresas que aparecen en el apartado “Fabricantes” de la web www.silensis.es.

Más información: Departamento de Comunicación de HISPALYT

Tel. 91 770 94 80 / E-mail: prensaping@hispalytpong.es

Webs: www.hispalyt.es / www.silensis.es


 

 


© Sociedad Española de Acústica