Inicio > Actualidad > Novedades Técnicas > Novedad Tecnológica

Novedad Tecnológica

REVESTIDAN INDOOR, LA SOLUCIÓN LÍQUIDA PARA PROTEGER DE LAS HUMEDADES EN LAS ZONAS MENOS VISIBLES DEL HOGAR

05-12-2016

A la hora enfrentarnos a las humedades, normalmente siempre ‘atacamos’ las más visibles o las que alteran la vida cotidiana en el hogar, como puede ser una gran mancha en una pared que incluso llega a gotear. Si bien las humedades también aparecen en puntos críticos que, aunque no son tan visibles, generan los mismos inconvenientes que las de mayor tamaño.

Por ello, Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible, ha lanzado un sistema de impermeabilización especial para estas zonas menos vistosas, pero igual de molestas, como pueden ser el plato de
ducha, las juntas de la cocina, etc…

Se trata de Revestidan Indoor, un sistema de impermeabilización líquida de gran elasticidad para las zonas más sensibles en el interior de baños y cocinas, eso sí, no apto para superficies inundadas constantemente como piscinas o depósitos. Además, es una solución con una elevada adherencia al soporte –bien sea éste de cemento, yeso laminado, revocos de yeso o contrachapo marino- aunque esté húmedo.

La aplicación del producto es muy sencilla, pues no requiere de herramientas o útiles especiales, basta con un rodillo para aplicar dos manos de producto – la cantidad conveniente para estos casos- y conseguir el secado en tres horas, lo que acorta los tiempos para realizar el revestimiento posterior.
Asimismo, antes de ponerse manos a la obra hay que asegurarse de que la temperatura está entre los 5º y los 35º y la humedad relativa es inferior al 75%.

En cuanto al desembolso que conlleva aplicar este sistema, Danosa estima que impermeabilizar un plato de ducha con este sistema puede tener un coste de unos 8 euros por metro cuadrado. Además, Revestidan Indoor tiene una vida útil de unos diez años siempre que se haya aplicado correctamente.
Tres de cada diez viviendas sufren problemas de humedades en España. Este tipo de humedades ya están presentes en tres de cada diez viviendas en España, pues cualquier edificación puede fácilmente sufrirlas por motivos de orientación, zona geográfica o los mismos sistemas empleados en su construcción. Ahora bien, es más probable su aparición en los puntos con poca ventilación y mal impermeabilizados, lo que no solo hace menos confortable la vida en el hogar –pues empeora la sensación térmica produciendo un aumento del gasto en calefacción-, sino que las humedades pueden acabar afectando a la salud y dañando las estructuras y revestimientos del edificio.

Como explica el responsable del departamento Técnico Comercial de Danosa, Ignacio Hombrados, uno de los principales problemas a la hora de enfrentarse a las humedades “es que se suelen aplicar soluciones temporales, sin llegar a dar con la definitiva, cuando lo correcto es localizar la causa de la humedad y actuar sobre ella, saneando de nuevo la zona afectada antes de aplicar el producto de impermeabilizante”.

Más información:
http://portal.danosa.com/danosa/CMSServlet?node=REVESTIDAN_IN&lng=1&site=1


 

 


© Sociedad Española de Acústica