Inicio > Actualidad > Novedades Técnicas > Novedad Tecnológica

Novedad Tecnológica

MINI FUENTE SONORA IAG DD4

01-10-2020

IAG presenta la nueva MINI FUENTE SONORA OMNIDIRECCIONAL, ULTRALIGERA Y POTENTE, IAG DD4, de tan solo 4 kilos, para su uso en ensayos de acústica arquitectónica.

Tras la gran aceptación y satisfacción por parte de los usuarios de nuestra fuente sonora ultraligera IAG DD5, y en el ánimo de la mejora continua y demanda del mercado, desde IAG hemos desarrollado un pequeño y potente dodecaedro, IAG DD4, del tamaño similar al de un balón de balonmano, para que lo lleves al lugar deseado, en una mochila, incluso en la cabina de un avión o motocicleta.

Esta fuente sonora omnidireccional es, probablemente, una de las fuentes dodecaédricas más pequeñas, ligeras y portátiles del mercado sin menoscabar su potencia, fiabilidad y durabilidad.

La mini fuente sonora DD4 ha sido diseñada por acústicos con muchos años de experiencia en la realización de ensayos en la edificación. La principal ventaja de esta pequeña fuente es que una sola persona puede ir a realizar las mediciones de aislamiento a ruido aéreo, pudiendo subir sin dificultad a las plantas altas de las nuevas edificaciones en las que aún no funciona el ascensor, eliminando riesgos laborales por cargar y descargar la fuente sonora y evitando dolores de espalda o lesiones.

Si buscabas una fuente sonora con máxima portabilidad, liviana y potente, para la realización de ensayos de aislamiento acústico y medida de tiempo de reverberación, la mini fuente sonora IAG DD4 es tu opción estrella.

Se trata de una nueva fuente sonora desarrollada y fabricada por IAG que cubre las cuatro expectativas requeridas por los usuarios de fuentes:

ULTRA-MINIATURA: 20 cm de distancia entre caras opuestas del dodecaedro DD4

ULTRA-LIGERA: pesa 4 kg, la tercera parte o la cuarta parte que el peso de otras fuentes

ULTRA-POTENTE: 118 dBC (Lw), nada que envidiar a otras fuentes.

ULTRA-ECONOMICA: probablemente a la mitad de precio que otras semejantes.

Otras características técnicas de interés:

Rango en frecuencia: de 50Hz a 10KHz (máxima potencia entre 100Hz y 10 KHz)

Radiación omnidireccional y uniforme conforme a: apdo. 4.2.1 de ISO 3382-1 e ISO 3382-2; anexo A1 de ISO 140-4; anexo A2 de ISO16283-1: 2014 y anexo D2 de ISO 10140-5, entre otras.

De forma rápida, podrás conocer los detalles técnicos de nuestras fuentes sonoras en el link: www.garcia-calderon.com/tienda-online

Por otro lado, te ofrecemos la posibilidad de hacerte una demo virtual o en nuestras oficinas.

Con objeto de ayudarte en esta época COVID, IAG te ofrece importantes descuentos sobre los precios reflejados en la página web, consúltanos.

Esperamos que, muy pronto, puedas disponer de una de nuestras fuentes sonoras “antilumbagos”, como así la llaman nuestros numerosos y satisfechos clientes que ya las disfrutan. Tu salud te lo agradecerá.

 

IAG

Ingeniería Acústica García-Calderón S.L.L.

C/ Soto Hidalgo 24, local 8

28042 Madrid

Tel.- +34 911288947

Móvil: +34 610 75 87 46

www.garcia-calderon.com

 


 

 


© Sociedad Española de Acústica