Inicio > Actualidad > Novedades Técnicas > Novedad Tecnológica

Novedad Tecnológica

IPEMA APUESTA POR LA SOLUCIÓN ARENA APTA DE ISOVER PARA SU PROYECTO DE VIVIENDA MODULAR INDUSTRIALIZADA

20-02-2020

• Arena APTA dota de altas prestaciones térmicas y acústicas en divisorios interiores verticales y cerramientos horizontales sin cargas a estas viviendas modulares pasivas   • Esta solución es idónea para proyectos de construcción modular que además deseen cumplir con el estándar de Passivhaus

Saint-Gobain ISOVER, compañía líder en la fabricación de sistemas de aislamiento en edificación, participa en el proyecto de vivienda modular industrializada de la empresa IPEMA con su solución de aislamiento, arena APTA.

Desde su lanzamiento a finales de 2019, la nueva generación de lana mineral arena APTA de ISOVER se ha posicionado como una solución con visión 360º, atendiendo a las necesidades de proyectistas, distribuidores, instaladores y del usuario final. Desarrollada bajo criterios de eco-diseño, esta lana mineral de Altas Prestaciones Térmicas y Acústicas (A.P.T.A.), dota de un mayor aislamiento térmico y acústico, así como un mayor desempeño mecánico, que este tipo de construcción modular requiere.

La construcción modular es un sistema que permite la gestión eficiente e integrada de todos los elementos y factores que intervienen en un proyecto, siendo en el caso de IPEMA como compañía especializada en proyectos de construcción de casas modulares pasivas de madera, un desarrollo realizado íntegramente en sus instalaciones situadas en Talavera de la Reina.

La solución arena APTA, suministrada por Cristalera Ibérica para este proyecto, contribuye a crear estas viviendas sostenibles, confortables y sanas, concebidas bajo el estándar Passivhaus. Su facilidad de transporte, el confort en la instalación, así como sus altas prestaciones térmicas y acústicas, con una composición 100% reciclable, son factores clave que hacen única esta nueva solución de aislamiento de ISOVER, idónea para su instalación en proyectos de construcción modulares off-site.

Más información sobre Saint-Gobain ISOVER en https://www.isover.es

Nota para la Redacción. ISOVER ofrece soluciones innovadoras, energéticamente eficientes, que contribuyen a la protección medioambiental, y es líder mundial en fabricación de materiales aislantes. Forma parte de la multinacional francesa Saint-Gobain y es referente del mercado en aislamientos y climatización (conducción de aire). A través de su red de distribución oferta la gama más completa de productos y soluciones de aislamiento y protección contra el fuego. ISOVER cuenta en la actualidad con instalaciones productivas en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y dispone de 12 Delegaciones Comerciales en España, dos en Portugal y una en Marruecos, Argelia y Túnez.

Acerca de IPEMA: https://www.ipema.es/

Contacto de prensa

ILUNION COMUNICACIÓN SOCIAL

Jesús Francisco                                   Juan Gómez

603 532 123                                        603 535 737

jfranciscoping@ilunionpong.com                    jgomezroping@ilunionpong.com


 

 


© Sociedad Española de Acústica