Inicio > Actualidad > Novedades Técnicas > Novedad Tecnológica

Novedad Tecnológica

ISOVER LANZA UN CATÁLOGO SOBRE ACÚSTICA PARA APLICACIONES INDUSTRIALES

18-10-2018

• Una guía rápida de utilización de productos de aislamiento en la industria.

Saint-Gobain ISOVER presenta un nuevo documento técnico que ofrece información sobre las principales soluciones para control de ruido en la industria, las aplicaciones donde la lana mineral es un elemento fundamental de reducción del ruido, así como las ventajas del uso de lanas minerales en la construcción de sistemas (silenciadores industriales, cerramientos y cabinas acústicas, paneles absorbentes, puertas acústicas o sistemas de reducción de ruido en tuberías).

Las lanas minerales, especialmente diseñadas por ISOVER para el sector industrial, presentan comportamientos óptimos de protección frente al ruido. Con este fin, ISOVER ha incluido en este catálogo los productos de lana mineral más idóneos para cada aplicación, haciendo hincapié en sus propiedades, formatos y acabados más utilizados para cada una de ellas.

Acústica para Aplicaciones Industriales es una guía rápida de utilización de productos de aislamiento en la industria.

Cuando las fuentes de ruido (ventiladores, soplantes, etc.) están incluidas en sistemas de transporte de fluidos (aire, gases…) las medidas correctoras de reducción de ruido a incorporar son silenciadores. Éstos pueden ser de absorción, reactivo o de descarga. En el catálogo ISOVER se presentan soluciones de lana mineral con revestimiento de velo de vidrio (Tech Slab 2.1 V2, Tech Slab 2.2 V2) para los silenciadores de absorción, junto con productos de lana mineral con revestimiento de tejido de vidrio (Tech Slab 3.0 G1) para silenciadores de absorción con velocidades más altas.

Para los silenciadores reactivos sería de mayor utilidad el uso de Tech Wired Mat MT 5.1, que con óptimas propiedades de absorción y alta temperatura de servicio es el producto de lana mineral más adecuado para esta aplicación. El uso de lanas minerales (Tech Slab 2.1 a 5.1 o Tech Wired Mat 3.1 a 5.1) en los silenciadores de descarga permite la atenuación de ruido en las diferentes etapas de estos silenciadores (difusor, cámara de expansión, y etapas de baja y media frecuencia).

En el catálogo también se trata el tema de la utilización de cerramientos acústicos y cabinas acústicas como manera de reducir el ruido en la fuente emisora o en el receptor (métodos de control de ruido más utilizados en la industria).  Para esta aplicación se utilizan paneles acústicos con una gran variedad de valores de atenuación acústica. El uso generalizado de lanas minerales como núcleo de los paneles acústicos, incrementa los valores de aislamiento acústico de estos sistemas (efecto: masa + muelle + masa). La rigidez dinámica de las lanas minerales permite que estas actúen como muelle dentro del panel acústico, amortiguando los ruidos y vibraciones.

ISOVER dispone de una gran variedad de productos en lana mineral, entre otros Tech Slab 2.1 / 3.1 / 5.1. Estos permiten configurar los paneles acústicos con una gran variedad de atenuaciones, espesores y acabados.

La gran cantidad de tuberías existentes en una planta industrial, y su variedad de diámetros, fluidos que transportan y temperaturas de operación hacen que existan muchas soluciones de reducción de ruido para ellas, y no todas ellas idóneas para tuberías.

ISOVER presenta un amplio abanico de sistemas constructivos para tuberías que permiten superar los estándares exigidos en la normativa ISO 15665, mostrando diferentes valores de pérdidas de transmisión dependiendo del grado de exigencia necesario y de los niveles sonoros emitidos.

Teniendo en cuenta la complejidad de las instalaciones industriales y la amplia gama de productos ISOVER especialmente pensados para acústica industrial, al final de la publicación, se puede acceder a un selector de productos por aplicación que facilita la elección del producto óptimo para cada medida correctora de reducción de ruido que se decida aplicar en una instalación concreta.

Está disponible en formato electrónico en la web de ISOVER y se puede solicitar en formato impreso en las delegaciones comerciales ISOVER.

Enlace para descargar directamente el nuevo catálogo:

www.isover.es/sites/isover.es/files/assets/documents/acustica-aplicaciones-industriales-isover.pdf

Isover forma parte del Grupo Saint-Gobain, líder mundial del Hábitat con soluciones innovadoras, energéticamente eficientes, que contribuyen a la protección medioambiental. Ofrece, en lanas minerales, la gama más completa de soluciones de aislamiento, tanto térmico como acústico y de protección contra el fuego. ISOVER cuenta con instalaciones productivas en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y dispone de 12 Delegaciones Comerciales en España, dos en Portugal y una en Marruecos, Argelia y Túnez.

www.isover.es

+34 901 33 22 11


 

 


© Sociedad Española de Acústica