Inicio > Actualidad > Novedades Técnicas > Novedad Tecnológica

Novedad Tecnológica

NUEVA OPCIÓN DE ALIMENTACIÓN DEL SENSOR DE RUIDO CESVA TA120

14-02-2018

La batería de litio interna BA127 permite al TA120 disponer de 7 días de autonomía completa de medición y transmisión de datos de ruido.

Una de los campos donde el sensor TA120 está teniendo gran aceptación es la de monitorización continúa de ruido de larga duración (periodos desde varios días hasta una semana completa) para la modelización del ruido en ciudades e infraestructuras. Estas campañas consisten en la obtención de la evolución temporal de los niveles sonoros en puntos representativos para poderlos extrapolar a otros puntos donde se realizan mediciones de corta duración.

La batería BA127 es una batería interna que se aloja en el interior del TA120 y, por lo tanto, permite mantener el grado de protección IP65. Su duración estimada utilizando el módulo de comunicaciones MR120 para transmisión de datos GPRS/3G es de una semana, durante la cual, el TA120 envía continuamente los niveles de ruido medidos.

La combinación del módulo de comunicaciones MR120 (módem) con la batería BA127 permite al TA120 ser completamente independiente a nivel de comunicaciones y alimentación. Además, el cargador CP127 permite, disponiendo de 2 baterías BA127, realizar campañas consecutivas de diversos puntos de medición simplemente realizando el cambio de batería en el instante de cambio de punto de medición, (pudiendo escoger estos puntos independientemente de la disponibilidad de conexión a la red eléctrica o al alumbrado público).

La BA127 se suma a las diferentes alternativas ya existentes para alimentar el TA120: alimentación por red eléctrica, POE (Power over Ethernet), 12 VDC (Paneles solares, baterías externas) y BA120 (batería para funcionamiento diurno en red de alumbrado).

 


 

 


© Sociedad Española de Acústica