Inicio > Actualidad > Novedades Técnicas > Novedad Tecnológica

Novedad Tecnológica

CESVA PRESENTA CON ÉXITO EL NUEVO LIMITADOR ACÚSTICO LF010

29-01-2018

El edificio Balmes de la UPF Barcelona School of Management fue el lugar elegido para realizar la presentación del nuevo limitador acústico de CESVA. El LF010 es un limitador acústico basado en la medida del nivel de presión sonora y un analizador y registrador frecuencial por 1/3 de octava. El LF010 pertenece a la cuarta generación de limitadores acústicos diseñados y fabricados por CESVA y representa un gran salto tecnológico respecto a su predecesor el limitador LRF-05.

Marçal Serra, director de Acústica de CESVA, fue el encargado de presentar las 10 características más importantes del LF010 entre las que destacan: la certificación ENAC como clase 1 de su sensor (1 principal y hasta 3 secundarios) y de los filtros de 1/3 de octava de 50 Hz a 5 kHz que forman el corazón del equipo.

El equipo también incorpora grandes novedades para los instaladores como su servidor web responsivo que el permite instalar y programar desde el navegador web de cualquier dispositivo (teléfono, tableta, ordenador portátil) y sistema operativo (Windows, MacOS, Linux, iOs, Android). El calendario bianual de programación de festivos, periodos vacacionales y festividades extraordinarias por dos años en adelante también fue muy bien recibido; así como la nueva característica del sistema ENOS de poder programar velocidades independientes de atenuación (ATTACK) y desatenuación (RELEASE) y el ecualizador para 1/3 de octava de 12,5 Hz a 20 KHz para poder ecualizar la sala y mejorar la calidad del equipo musical.

Pero quizás la característica más importante es la salida de video FullHD 1080p para pantallas, monitores y televisores compatibles HDMI que permite mostrar al técnico de sonido / DJ en tiempo real información clara, atractiva e intuitiva sobre los niveles sonoros medidos por el limitador. También permite informar al público de los niveles sonoros presentes en la actividad musical e incluso visualizar anuncios de fiestas, eventos o productos propios (tiendas de ropa) o insertar anuncios de patrocinadores o proveedores: Marcas de bebida y refrescos.

CESVA logró reunir cerca de un centenar de personas, entre los que había personal técnico de Ayuntamientos, Diputación de Barcelona, Departamento de calidad ambiental del Ayuntamiento de Barcelona, empresas instaladoras de limitadores, entidades para la prevención de la contaminación acústica, consultores acústicos, etc.

CESVA ya ha recibido los primeros pedidos que se servirán a principios del mes de febrero y ha programado las primeras fechas para los workshops de instalación del nuevo limitador.

El LF010 ya ha sido homologado por el Departamento de Calidad Ambiental del Ayuntamiento de Barcelona y es compatible con la plataforma de control de limitadores LIDACO.


 

 


© Sociedad Española de Acústica