Inicio > Actividades > Premio Andrés Lara

Premio Andrés Lara

La Sociedad Española de Acústica, a fin de promocionar la investigación en temas relacionados con el desarrollo y la aplicación de la ciencia y la tecnología ACÚSTICA, convoca la decimosexta edición del Premio Andrés Lara para Jóvenes Investigadores, de acuerdo con las siguientes

                                         Bases

  1. Podrán optar al Premio el autor o autores firmantes de trabajos relacionados con cualquiera de los campos de la acústica.
  2. Los candidatos a este Premio deberán enviar un trabajo, inscribirse y hacer la presentación oral del mismo en el 49º Congreso Español de Acústica -TECNIACUSTICA 2018-, que tendrá lugar en la ciudad de Cádiz los días 24 al 26 de octubre de 2018.
  3. El autor o autores que opten al Premio deberán estar desarrollando una actividad formativa de postgrado, en cualquiera de sus modalidades, en algún centro docente, de investigación, institución o empresa. Esta condición deberá ser documentada suficientemente mediante la presentación del correspondiente certificado expedido por la entidad donde se esté desarrollando dicha actividad formativa.
  4. Los candidatos al Premio deberán tener, como máximo, una edad de treinta años cumplidos el 31 de diciembre de 2018.
  5. Los solicitantes tendrán que enviar a la Secretaria de la Sociedad Española de Acústica, por correo electrónico a secretariaping@sea-acusticapong.es, la documentación siguiente: "currículum vitae", fotocopia del DNI o pasaporte, el certificado citado en el apartado 3, y el trabajo presentado al Congreso. En caso de varios autores de un mismo trabajo que opten al premio, cada autor deberá de presentar la documentación referida.
  6. La fecha última no prorrogable para la recepción en la Secretaría de la SEA de las solicitudes, documentación y trabajo, es el día 15 de septiembre de 2018.
  7. El Premio está dotado con una bolsa de viaje con una cuantía económica de 2.000 Euros, para participar en un congreso, simposio o jornada nacional o internacional de ACÚSTICA, posterior a la fecha de celebración de TECNIACUSTICA 2018 y hasta el fin del año natural siguiente.
  8. En el caso de que sean varios los premiados por un mismo trabajo, la cuantía de la bolsa de viaje se distribuirá entre los premiados.
  9. La decisión del Jurado, designado por el Consejo Rector de la Sociedad Española de Acústica, se dará a conocer públicamente durante el desarrollo del 49º Congreso Español de Acústica -TECNIACUSTICA 2018-. La entrega del Premio tendrá lugar durante el desarrollo de dicho Congreso. 
  10. El ganador o ganadores del Premio enviarán a la Secretaria de la SEA una copia del certificado de asistencia al Congreso para el cual ha sido concedido el Premio de acuerdo con la clausula 7.
  11. El trabajo del autor o autores premiados será publicado en la Revista de Acústica.
  12. Los candidatos a este Premio aceptan en su totalidad estas bases, y será el Jurado el encargado de resolver aquellos asuntos que no estén contemplados en las mismas.

Reseña de la concesión del último Premio


 

 


© Sociedad Española de Acústica