Inicio > Actualidad > Noticias

Noticias

HISPALYT LANZA UNA CAMPAÑA SOBRE LA SOSTENIBILIDAD Y ECONOMÍA CIRCULAR DE LOS MATERIALES CERÁMICOS

30-06-2020

• La construcción y la rehabilitación con criterios de eficiencia energética y sostenibilidad van a ser, a juicio de Hispalyt, dos pilares fundamentales para la recuperación económica tras la crisis por el COVID-19. • Las acciones de difusión se centrarán en dar a conocer la triple sostenibilidad económica, medioambiental y social de los productos cerámicos. • La campaña consiste en un vídeo, un folleto, una web y la impartición de Webinars sobre sostenibilidad, eficiencia energética y economía circular en los edificios. El primero de ellos tendrá lugar el 8 de julio de 12 h a 14 h.

ISINAC - IASO CON EL PROYECTO “ANDALUCIA SEGURA”

26-06-2020

A principios del mes de junio, la Junta de Andalucía publicó en su Diario Oficial el Decreto-ley 15/2020, de 9 de junio, por el que con carácter extraordinario y urgente se establecen diversas medidas dirigidas al sector del turismo, así como am ámbito educativo y cultural ante la situación generada por el coronavirus (COVID-19). A través de esta norma, el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía busca establecer una serie de medidas que permitan reactivar toda actividad productiva relacionada con el turismo, salvaguardando la salud y la seguridad de los usuarios y de la población en general.

CESVA PRESENTA LA NUEVA VERSIÓN CIS02 DEL SOFTWARE CESVA INSULATION STUDIO

26-06-2020

CIS02 mantiene la misma interfície de usuario que CIS incorporando dos cambios normativos importantes: ISO 16283-1/-2/-3 y CTE + Real Decreto 732/2019. CESVA presenta la nueva versión CIS02, del Software CESVA Insulation Studio. CIS02 es un software diseñado para la realización de cálculos y la generación de informes de aislamiento acústico según las normas ISO 16283-1/-2/-3, ISO 140 e ISO 717: aislamiento a ruido, de impactos, de fachada y tiempo de reverberación.

HISPALYT PRESENTA LOS ÚLTIMOS DATOS DEL SECTOR Y VALORA LA SITUACIÓN ANTE LA CRISIS DEL COVID-19

23-06-2020

- Datos del Sector de Ladrillos y Tejas 2019. - Situación del sector ante la crisis del COVID-19. - Medidas presentadas por Hispalyt ante la Administración para la reactivación económica

LA CONSTRUCCIÓN TIENE QUE SER EL MOTOR PARA SACAR AL PAÍS DE ESTA CRISIS

23-06-2020

El presidente de Hispalyt, Francisco J. Morant, ha presentado hoy en rueda de prensa los últimos datos del sector de ladrillos y tejas correspondientes a 2019, quinto año consecutivo en el que se experimenta una subida en los datos de producción y facturación. • La crisis generada por el Covid-19 ha interrumpido esta tendencia positiva y se prevé un descenso medio de la actividad en 2020 del 50%. • Hispalyt ha presentado una batería de medidas a la Administración para paliar los efectos de la crisis, apostando por la construcción como palanca para impulsar la recuperación.


 

 


© Sociedad Española de Acústica