Inicio > Actualidad > Noticias

Noticias

HISPALYT DEFIENDE LA SEGURIDAD DE LOS MUROS DE CARGA Y LA CALIDAD Y RESISTENCIA DE LOS MATERIALES CERÁMICOS

04-09-2021

Ante las informaciones publicadas sobre las causas del derrumbe de un edificio de apartamentos en Peñíscola (Castellón) la pasada semana, Hispalyt quiere aclarar una serie de cuestiones desde un punto de vista profesional y técnico. • La arquitecta Concha del Río, especialista en Estructuras de Fábrica, defiende el excelente comportamiento de los muros de ladrillo y bloques cerámicos como elementos estructurales. • Carlos Villagrá, arquitecto del Instituto de Ciencias de la Construcción, Eduardo Torroja, considera que las estructuras de muros de carga son tan fiables como cualquier otro tipo de estructura.

BECAS DOCTORALES LATINOAMERICANAS DEL SERVICIO ALEMÁN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO, DAAD (DEUTSCHER AKADEMISCHER AUSTAUSCH DIENST).

28-08-2021

El programa financia estudios de Doctorado en Argentina y otros países de la región, para postulantes Latinoamericanos*.

BEP EUROPE UTILIZA MEDIDORES DE PAR DE HBK PARA CALIBRAR SUS BANCOS DE PRUEBAS DE RODILLOS

28-08-2021

La empresa BEP Europe, de Brujas, Bélgica, fabrica sistemas de pruebas para líneas de montaje de la industria del automóvil. Recientemente, ha adoptado medidores de par HBM T40B y un amplificador de medida TIM-PN, ambos de de HBK, para calibrar las fuerzas de frenado en sus nuevos bancos de pruebas.

ESTUDIANTES DE LA UPN, LA UPM Y LA UNIVERSIDAD DE MONDRAGÓN, GANADORES DE LOS PREMIOS DE EFICIENCIA INDUSTRIAL 2021 DE ISOVER EN COLABORACIÓN CON ENDESA Y HIGHVIEW POWER

19-07-2021

• El proyecto sobre el que ha recaído el primer premio, ‘Incorporación de colectores solares y una planta desalinizadora’, de cinco alumnos de la Universidad de Navarra, propone cuatro soluciones para mejorar el rendimiento de la Planta de Almacenamiento de Energía de Aire Líquido (LAES). • En la segunda edición de estos galardones, ISOVER continúa en su apuesta por fomentar el uso de las nuevas tecnologías de eficiencia energética y soluciones.

GANADORES DEL CONCURSO DE PROYECTOS DEL FORO CERÁMICO HISPALYT 2020/2021

19-07-2021

• Eduardo López Bruballa y Miriam Pascual Anguita, de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Zaragoza, son los ganadores del Premio Nacional del Concurso de Proyectos del Foro Universitario Cerámico Hispalyt del curso 2020/2021, que consistía en diseñar un Pabellón de Bonsáis en el Real Jardín Botánico de Madrid, con fachadas de ladrillo cara vista. • El Jurado estuvo compuesto por arquitectos de prestigio, como José Ignacio Linazasoro, José Antonio Martínez Lapeña y Manuel Portaceli.

Resultados de 11 a la 15 de 125

 

 


© Sociedad Española de Acústica