Inicio > Actualidad > Noticias

Noticias

HISPALYT Y EL CONSORCIO TERMOARCILLA SE ASOCIAN A LA PLATAFORMA DE EDIFICACIÓN PASSIVHAUS (PEP)

05-09-2018

• Hispalyt y el Consorcio Termoarcilla se han asociado a la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), con el objetivo de reforzar su compromiso con la divulgación y difusión del estándar Passivhaus y de los edificios de consumo de energía casi nulo. • Passivhaus es uno de los estándares más exigentes del sector de la construcción, que pretende mejorar la eficiencia energética de los edificios mediante la optimización de los recursos existentes, entre ellos los materiales de construcción. • Los fabricantes de productos cerámicos han hecho fuertes inversiones en los últimos años para ofrecer innovadores sistemas constructivos cerámicos que permiten mejorar el confort térmico de los edificios.

EL BUSCADOR DE SOLUCIONES TERMOARCILLA SE ACTUALIZA PARA CUMPLIR EL NUEVO DB HE DEL CTE E INCLUIR NUEVOS BLOQUES PARA EL DISEÑO DE EECN

04-09-2018

• El Buscador de Soluciones Termoarcilla es una herramienta informática muy versátil que sirve para encontrar la tipología de muro de bloque Termoarcilla óptima para cumplir las exigencias del DB HE del CTE, a la que se accede desde la página web www.termoarcilla.com. • El Buscador ha sido actualizado para incluir las exigencias térmicas del nuevo DB HE del CTE y para incorporar nuevas piezas mejoradas, como los bloques Termoarcilla ECO y las piezas rectificadas, que permiten obtener soluciones de elevadas prestaciones térmicas y más industrializadas, para el diseño de Edificios de consumo Energético Casi Nulo (EECN).

ISOVER REFUERZA SU APOYO AL BASKET AZUQUECA

01-08-2018

• El club de baloncesto de Azuqueca afronta con ilusión un año de vital importancia en el que competirá en la categoría LEB Plata.

NUEVO CATÁLOGO DE SOLUCIONES ACÚSTICAS CON LANA MINERAL ARENA

18-07-2018

• Saint-Gobain ISOVER ofrece la gama más amplia del mercado de soluciones para aislamiento acústico en tabiques y techos de yeso laminado.

BALANCE DEL AÑO 2017 APORTANDO GRANDES NOVEDADES Y SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS 4.0

10-07-2018

• Hispalyt acaba de publicar los datos del sector de ladrillos y tejas del ejercicio 2017. Se trata del tercer año consecutivo desde que empezó la crisis en el que se experimenta una subida en los datos de producción y facturación. • El esfuerzo realizado por los fabricantes en estos años en I+D+i y el compromiso con el medio ambiente marcan el paso del sector en el camino de la recuperación, que aporta grandes novedades y soluciones constructivas cerámicas 4.0, englobadas en tres bloques: sistemas para edificios sostenibles y de consumo de energía casi nulo, sistemas prefabricados y sistemas digitalizados en BIM.


 

 


© Sociedad Española de Acústica